El cancionero insurgente del movimiento zapatista en Chiapas: ensayo de análisis sociocrítico
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Angenot, Marc, 1992, "Que peut la littérature? Sociocritique littéraire et critique du discours social", Autores varios, La politique du texte. Anjeux sociocritiques, Lille, Presses Universitaires de Lille, pp. 9-27.
Batallon, Michel, 1974, Précis d'analyse littéraire, Nathan, París.
Beristáin, Helena, 1985, Diccionario de retórica y poética, Editorial Porrúa, México.
Bernstein, Basil, 1975, Langage et classes sociales, Les Editions de Minuit, París.
H. de Giménez, Catalina, 1991, Así cantaban la revolución, México, Grijalbo.
H. de Giménez, Catalina, 1996, "El corrido como símbolo de resistencia popular", ponencia inedita presentada en Austin, California, en febrero de 1996.
Jakobson, Roman; 1981, Ensayos de lingüística general, Seix Barral, Barcelona.
Marx, Carlos, El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte, Editorial Progreso, Moscú.
Meshonnic, Henri, 1992, "D'une poétique du rythme a une politique du rythme", en Autores varios, La politique du texte. Anjeux sociocritiques, Presses Universitaires de Lille, Lille, pp. 203-228.
Molina Cardona, Mauricio, 1985, Breve colección de poesía insurgente, Instituto de Be- Ilas Artes / SEP, México.
Robin, Regine, 1993, "Pour une socio-poetique de l'imaginaire social", Discours social / Social Discours, vol. 5, núm. 1-2, pp. 7-32.
Santoli, Vittorio, 1968, I canti poppolari italiani, Sansoni Editore, Florencia (Italia).
Scott, James, 1990, Domination and the Arts of Resistance, Yale University Press, New Haven y Londres.
Vanoye, Francis, 1973, Expression, Communication, Armand Colin, Paris.
Turner, Víctor, 1974, The Ritual Process, Aldine Publishing Company, Chicago.
DOI: http://dx.doi.org/10.22201/iis.01882503p.1997.4.60693
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
*El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja el punto de vista de los árbitros, del Editor o de la UNAM.
*Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.